Como vendedor, ¿cómo y cuándo se me paga?

3/15/2024

La configuración del cobro por los artículos la administra nuestro socio, Hyperwallet (un servicio de PayPal). Al editar tu información de cobro, por favor, recuerda que se te dirigirá a una ventana nueva. 

Si quieres obtener información sobre configuración del cobro, verificación de la cuenta, e historial y seguimiento de cobros, consulta nuestro centro Centro de asistencia de Hyperwallet StockX.  

Si bien puedes elegir recibir tu pago de cuatro maneras diferentes (a través de PayPal, mediante una transferencia ACH electrónica a tu cuenta bancaria, Venmo o depósito en cuenta), no se admite el uso de ningún tipo de tarjeta de prepago. 

Si eres vendedor y no vives en los Estados Unidos, puedes elegir recibir tu pago a través de PayPal, y dependiendo de donde residas, es posible que también haya disponibles métodos de cobro mediante transferencia bancaria (en la sección "Transferencia bancaria" hay más información sobre este tema). Recuerda que los cobros se emitirán en la moneda seleccionada en tu cuenta de StockX a menos que elijas configurar o actualizar tu información de cobro.


Pagos programados

StockX procesa diariamente los pagos programados de todos los pedidos que cumplen los requisitos (incluidos el Pronto pago para vendedores, Flex y los pedidos que se hayan verificado correctamente), en lugar de emitir un pago después de que el artículo se haya enviado o verificado correctamente.Cada día se cerrará a aproximadamente las 11:45 PM EST y se realizará un pago único alrededor de las 11:59 PM EST. Si se produce algún error con el pago, se volverán a intentar todos los pagos en lotes.

Los detalles de pago, entre los que se incluye un lista pormenorizada de las ventas correspondientes a cada pago, se proporcionarán en la exportación del vendedor, que está disponible en tu perfil de venta.

Los vendedores de grandes cantidades de artículos podrían recibir más de un pago si la cantidad correspondiente supera cualquiera de los límites fijados por su institución financiera o proveedor de pagos.

Para asegurarte la mejor experiencia posible, te pedimos que revises de nuevo toda la información ingresada para los cobros para verificar que es correcta. En aquellos casos en los que los fondos se envíen a una cuenta incorrecta, intentaremos reclamar y volver emitir el pago a la dirección correcta, si bien esto no siempre es posible.


PayPal

Una vez que el artículo vendido pase nuestro proceso de verificación y se libere el dinero del pago, los fondos suelen tardar aproximadamente 30 minutos en llegar a tu cuenta de PayPal. 

A veces las transacciones con las cuentas de PayPal pueden fallar. Estos son algunos de los motivos: 

  • La dirección de email ingresada no es correcta
  • La dirección de email no está verificada con PayPal 


Por favor, verifica que has ingresado la información correcta y de que esta cuenta está disponible para recibir fondos. En este caso es posible que necesites ponerte en contacto con PayPal. 
 

Transferencia bancaria

Una vez que el artículo vendido pasa nuestro proceso de verificación y se libera el dinero del pago, los fondos suelen tardar entre 1 y 5 días hábiles (dependiendo de tu banco y región) en llegar a tu cuenta bancaria. 

A veces las transacciones con un banco o cooperativa de crédito pueden fallar. Estos suelen ser los motivos más habituales: 
La información de la cuenta o del número de ruta ingresada es incorrecta

  • El nombre que aparece en tu cuenta bancaria no coincide con la información de tu perfil de StockX
  • La cuenta bancaria está cerrada


Utiliza el número de ruta para transferencias electrónicas de tu institución financiera e ingresa la información de tu cuenta tal cual aparece en un cheque o tu cuenta. Verifica que tu cuenta está activa y que permite recibir fondos. 

Los cobros mediante transferencia bancaria se pueden emitir en las siguientes monedas (según cuál sea tu ubicación): dólar estadounidense, dólar canadiense, peso mexicano, euro, libra esterlina, coronas suecas, dólar neozelandés, dólar de Hong Kong, shekel israelí, dólar de Singapur, yuan chino, dólar australiano, forint húngaro, durham marroquí, naira nigeriana, dinar tunecino, taka bangladesí, rupia nepalí, rupia paquistaní, rupia india, rupia indonesia, ringgit malasio, peso filipino, rupia de Sri Lanka, baht tailandés, dong vietnamita, kuna croata, corona checa, corona danesa, zloty polaco, leu rumano, rublo ruso, lira turca, peso argentino, dólar jamaicano, real brasileño, peso colombiano, sol peruano

Recuerda que es posible que se te cobre una comisión por transferencia bancaria equivalente a 2 USD por cada transferencia bancaria, dependiendo de cuál sea la moneda de cobro mediante transferencia bancaria. 


 

Venmo (solo en el caso de vendedores residentes en Estados Unidos)

Una vez que el artículo vendido pase nuestro proceso de verificación y se libere el dinero del pago, los fondos suelen tardar unas pocas horas en llegar a tu cuenta de Venmo. 

Las transacciones con Venmo pueden fallar debido a estos motivos:

  • El número de teléfono ingresado no es válido (debe ser un número de teléfono de EE. UU.) 


Si tienes un número de teléfono de EE. UU. válido pero no tienes una cuenta de Venmo, deberás configurar correctamente una cuenta de Venmo para recibir pagos. Tu pago caducará en 30 días si vendes un artículo con un método de pago de Venmo registrado, pero no tienes una cuenta de Venmo configurada. 
 

Tarjeta de débito (solo en el caso de vendedores en Estados Unidos) 

Una vez que tu artículo vendido pase nuestro proceso de verificación y se libere el dinero del pago, la mayoría de las tarjetas de débito permiten que los fondos lleguen a tu tarjeta en unas pocas horas, si bien en el caso de Mastercard este proceso puede llevar de 1 a 3 días hábiles. 

Las transacciones con tarjetas de débito pueden fallar debido a estos motivos:

  • El número de tarjeta ingresado no es válido (normalmente esto es algo de lo que se avisa cuando ingresas los datos de tu tarjeta)


Ten en cuenta que los vendedores que utilicen una tarjeta Mastercard/Visa de débito incurrirán en una comisión por transacción del 2 %, con un cargo mínimo de $1.95 USD y un cargo máximo de $9.95 USD. 

Además, Visa tiene un límite por transacción de $50,000 y un límite diario de $100,000, aunque muchos bancos pequeños y cooperativas de crédito pueden tener sus propios límites. Solicita a tu banco más información sobre tus límites. 

 

¿Qué ocurre si cambio o actualizo mi información de cobro? 

Si actualizas tu información de cobro, recibirás un email en el que se te solicitará que verifiques este cambio en tu cuenta. Por cuestiones de seguridad, no te haremos el pago hasta que verifiques que este cambio es correcto. Te enviaremos un email con instrucciones sobre cómo verificar este cambio.

Si no ves este email, busca en su carpeta de correo no deseado o spam un email con el asunto {Acción necesaria} Verifica tu información de cobro enviado por [email protected]. ​​​

Si recibes un email de nuestra parte solicitándote que verifiques los cambios realizados en tu cuenta, pero no reconoces estos cambios, por favor, contacta con Atención al cliente de inmediato para proteger tu cuenta. 

 

¿En qué monedas se me puede pagar? 

Los cobros a través de Venmo y tarjeta de débito solo pueden realizarse en dólares estadounidenses. 

Monedas de cobro de PayPal: dólares estadounidenses, dólares canadienses, dólares australianos, euros, libras esterlinas, dólares de Hong Kong, yenes japoneses, dólares neozelandeses y dólares de Singapur.

Monedas de cobro mediante transferencia bancaria: dólar estadounidense, dólar canadiense, peso mexicano, euro, libra esterlina, corona sueca, dólar neozelandés, dólar de Hong Kong, shekel israelí, dólar de Singapur, yuan chino, dólar australiano y forint húngaro.

Por favor, ten en cuenta que se puede incurrir en comisiones por transacciones en moneda extranjera si la moneda seleccionada para el cobro difiere de la moneda seleccionada en tu perfil de usuario de StockX. Consulta a continuación para obtener más información.

 

¿Qué métodos de cobro tienen comisiones? 

Las transacciones con tarjeta de débito Visa (opción únicamente disponible para los clientes de Estados Unidos) incurrirán en una comisión por transacción del 2 %, con un cargo mínimo de $1.95 USD y un cargo máximo de $9.95 USD. En el caso de las transferencias bancarias, el banco destinatario puede imponer comisiones por procesamiento adicionales que se deducirán de la cantidad de la transferencia. 

Además, si la moneda seleccionada para el cobro difiere de la moneda seleccionada en tu perfil de usuario de StockX, se necesitará una conversión de moneda. Esta conversión se realizará al tipo de cambio dictado por nuestro proveedor de servicios bancarios en el momento en el que notifiquemos el inicio del desembolso ("Comisiones por cambio de moneda extranjera"). Los tipos de cambio fluctúan según las condiciones del mercado y el tipo utilizado será indicativo del valor de mercado en el momento en que se realice la transferencia.

 

Al rastrear mis pagos de StockX, ¿a qué se refieren las descripciones del estado del pago?

Los pagos y las transferencias pasan por varias fases mientras se procesan. Los cambios de estas fases se indican en tu cuenta para que estés informado sobre el estado de tus fondos y sepas cuándo se espera su recepción. 
 

¿Existe algún límite con respecto al número de cuentas de PayPal que puedo tener? 

Sí. Puedes agregar un máximo de tres cuentas de PayPal a tu perfil de vendedor. 
 

Al configurar o verificar mis ajustes de cobro, ¿debo elegir una cuenta para particular o empresa? 

Selecciona el tipo de cuenta "Particular" si eres un particular, una sociedad unipersonal o una sociedad de responsabilidad limitada unipersonal. 

Selecciona el tipo de cuenta ‘Empresa’ solo si representas a una corporación, sociedad o sociedad de responsabilidad limitada. Si eliges una cuenta ‘Empresa’ por error durante la verificación, tendrás que volver a iniciar el proceso de verificación de tu información de cobro.

Si registras accidentalmente un tipo de cuenta de cobro erróneo y necesitas más ayuda con la configuración o verificación de tu información de cobro, por favor, contáctanos haciendo clic en el botón "Contáctanos" situado en la parte inferior de la página del Centro de Ayuda (o a continuación).


¿Tendré que enviar alguna vez datos o documentación para confirmar mi identidad? 

Para cumplir con las regulaciones del sector de pagos, es posible que necesitemos verificar tu información según cuál sea tu ubicación, el método de cobro que vayas a utilizar o si eres un Particular o una Empresa. Actualmente, todos los usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE) que vendan en StockX como empresa (es decir, una empresa, sociedad o sociedad limitada) deberán presentar documentación que demuestre la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil. Además, los usuarios que vendan como particulares en el EEE es posible que necesiten enviar un documento identificativo que incluya una foto y un justificante del domicilio cuando alcancen los umbrales de cobro acumulados (estos umbrales están sujetos a cambios con los requisitos reglamentarios). 

Si vendes como particular en el EEE y necesitas verificar tu cuenta, ten en cuenta que la dirección que aparece en tus documentos identificativos debe coincidir con la información de facturación de tu perfil de usuario de StockX. Si posteriormente realizas cualquier cambio en tu información de facturación, volverá a activarse el proceso de verificación del documento identificativo.

Si tu cuenta necesita ser verificada, se enviará una notificación por email donde se te solicitarán datos de identificación o documentación adicional. Los datos o la documentación solo deben enviarse a través de nuestra plataforma de pagos. No adjuntes documentos en tu respuesta al email. 

Además, si tu cuenta necesita verificación, se detendrán todas las transferencias procedentes de tu cuenta hasta que la verificación se haya realizado correctamente. Una vez enviados los documentos, la verificación puede tardar de 1 a 3 días hábiles. En algunos casos, puede que sea necesario intercambiar correspondencia con el equipo de Atención al cliente de Hyperwallet para completar el proceso de verificación. 

Por último, por favor no olvides que para poder recibir un pago, se debe tener, como mínimo, 18 años. Si eres menor de edad, tus padres/tutores deben facilitar su información personal para continuar y garantizar el cumplimiento de las regulaciones sobre privacidad de datos y servicios de pago globales.

Visita stockx.com/settings para asegurarte de que tu información de cobro es correcta y de que este proceso pueda llevarse a cabo sin complicaciones. 

 

¿Resolvió esta información el problema?

Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Preguntas frecuentes sobre compras recientes

Preguntas frecuentes sobre ventas recientes

¿No encuentras ninguna respuesta para tu pregunta? Sigue buscando en nuestro Centro de Ayuda o ponte en contacto con nosotros.