¿Cómo puedo saber si un email o una notificación es realmente de StockX?

11/2/2023

El phishing es un intento por parte de estafadores en línea de hacer que divulgues información personal, como datos de tarjetas de crédito, contraseñas y otro tipo de información, haciéndose pasar por una empresa o persona legal. 

 

 

¿Cómo suelen ser los intentos de phishing?

 

A menudo, los emails de phishing intentan emular el comportamiento de empresas legales e incluso contienen copias de logotipos de empresas, plantillas de email que parecen oficiales y mensajes que pueden parecer similares a los de StockX u otros sitios legítimos.

 

Normalmente, estos intentos de phishing tienen el mismo objetivo: engañarte para que hagas clic en un enlace que lleva a un sitio web fraudulento donde se te solicitará que proporciones información confidencial, como por ejemplo la contraseña de tu cuenta, el número de tu seguro social o datos similares.

 

 

¿Cómo puedo saber si un email o una notificación es realmente de StockX?

 

Los emails oficiales de StockX nunca solicitarán pagos o envíos de datos financieros a través del sitio web de un tercero o un proveedor. Además, los emails de StockX procederán de [email protected] o [email protected]..

 

Si recibes un email, un mensaje de texto o una notificación sospechosos que afirman proceder de StockX, sigue estos tres pasos:

  1. No hagas clic en ninguno de los enlaces ni abras los archivos adjuntos del email: podrían llevarte a sitios fraudulentos diseñados para robar tu información personal o hacerte descargar programas maliciosos en tu equipo.
  2. Ponte en contacto con StockX para denunciar el caso reenviándonos el email.
  3. Borra el email después de reenviarlo a StockX.

 

¿Cómo puedo detectar un enlace potencialmente fraudulento?

 

Es posible que no siempre sea fácil saber rápidamente si un sitio web es fraudulento. En algunos casos, el sitio puede parecer extremadamente similar al sitio web que el estafador intenta suplantar. 

 

En general, al hacer clic en un enlace sospechoso siempre debes fijarte en lo siguiente:

  • Tu navegador te avisa que puede ser un sitio web malicioso cuando accedes a él.
  • La URL comienza con http:// en lugar de https:// 
    • Nota: Un sitio web oficial siempre tendrá un icono de candado en el lado izquierdo de la barra de direcciones del navegador.
  • La URL tiene un aspecto muy complejo o sospechoso. Las URL de StockX siempre empiezan por "https://www.stockx.com ” o "https://stockx.com".

 

¿Qué debo hacer si ya he proporcionado información confidencial a un enlace fraudulento que afirma que procede de StockX?

 

Si ya has abierto un enlace que conduce a un sitio web potencialmente fraudulento o has proporcionado información personal a una comunicación sospechosa, deberás seguir algunos pasos para asegurarte de que tu información y tu cuenta no están en peligro:

 

  • Cambia tu contraseña de StockX. Asegúrate de que sea completa y de que no se usa para otros sitios. 

  • Actualiza tu contraseña en cualquier otro sitio web para el que utilices la misma combinación de email y contraseña.

  • Si ingresaste información para hacer pagos, contacta con tu institución financiera para verificar si tu información ha estado en riesgo.

¿Resolvió esta información el problema?

Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Preguntas frecuentes sobre compras recientes

Preguntas frecuentes sobre ventas recientes

¿No encuentras ninguna respuesta para tu pregunta? Sigue buscando en nuestro Centro de Ayuda o ponte en contacto con nosotros.