¿Qué sucede si mi artículo se pierde o se daña mientras se compra en StockX?

9/27/2023

Si bien es poco habitual, los paquetes pueden perderse o sufrir daños durante su envío a StockX o al comprador. StockX envía los artículos a los compradores a través de diversas empresas de transporte.. Si tu artículo fue entregado pero no se recibió, o llegó dañado, ponte en contacto con nosotros en un plazo máximo de 3 días desde la fecha de entrega para tener derecho a hacer un reclamo. Si deseas obtener información más detallada sobre dichos requisitos, consulta las siguientes secciones sobre los requisitos que se deben cumplir para hacer reclamos. Si has hecho cambios en tu entrega a través del servicio de administración de una empresa de transporte, ya no tendrás derecho a hacer un reclamo.

 

Ponte en contacto con la Atención al cliente de StockX para obtener ayuda con la resolución antes de realizar nuevas acciones como solicitar una devolución de cargo a tu institución financiera. Nota: tu cuenta se suspenderá de forma indefinida si se emite una devolución de cargo.

 

Si se produce un problema con tu paquete en tránsito, StockX iniciará una investigación con el transportista de la entrega para llegar a una solución que sea lo más sencilla posible para ti. Por favor, ten en cuenta que el proceso de investigación puede llevar hasta 10 días hábiles desde el inicio de la investigación. Puedes encontrar más información sobre este tema en nuestros Términos y Condiciones.

 

Para iniciar un caso, solo tienes que contactarnos y especificar los detalles de tu consulta. Por favor, incluye la máxima información posible de tu situación en concreto ya que ello nos ayudará enormemente a reducir el tiempo de la investigación.
Ingresa la siguiente información:

  • Tipo (por ejemplo, Comprando)
  • Subtipo (por ejemplo, Pedido actual o Compra)
  • Motivo de la consulta (por ejemplo, Artículo no recibido pero marcado como entregado)

 

Consulta las siguientes situaciones para determinar si se cumplen los requisitos para hacer reclamos.  

 

Han pasado más de 3 días y no se ha actualizado la información de seguimiento:

 

Contacta con la Atención al cliente de StockX con tu número de pedido y explícales tu consulta de seguimiento. Nos pondremos en contacto con tu empresa de transporte y abriremos una investigación, si es necesario, sobre el paquete que te falta. 



Mi información de seguimiento muestra que el artículo se entregó en las instalaciones de StockX, pero StockX aún no lo ha recibido:

Si en la información de seguimiento éste aparece como entregado en nuestras instalaciones, pero StockX no lo ha recibido, asegúrate de que no hayan pasado más de 2 días desde que se actualizó la información de seguimiento, ya que es posible que el artículo esté pendiente de un escaneo de entrada en nuestras instalaciones. Si al tercer día aún no hay señal de que se haya movido el artículo, contáctanos

  • Requisitos para hacer reclamos: para que nosotros podamos iniciar un reclamo por tu paquete, debes ponerte en contacto con StockX en un plazo de cinco días hábiles a partir de la fecha en la que en la información de seguimiento aparezca "entregado".

 

Mi información de seguimiento indica que mi paquete fue entregado, pero no lo he recibido:

 

Si la información de seguimiento indica que tu paquete fue entregado, pero no lo recibiste, te pedimos que preguntes a tus vecinos para ver si tu paquete se entregó por accidente a una dirección equivocada, o que preguntes a la recepción de tu comunidad para ver si lo tienen.

 

Si todavía no has podido localizar tu paquete, ponte en contacto con StockX e iniciaremos una investigación con la empresa de transporte. Si ya has empezado una investigación, por favor, ten en cuenta que nosotros debemos realizar nuestra propia investigación a nivel interno.

 

Como parte de esta investigación, es obligatorio que envíes una declaración jurada para nuestros registros. Obtén los detalles del proceso y accede a la declaración jurada en nuestra publicación del blog ¿Qué debes hacer si tu paquete está marcado como entregado pero no se ha recibido?.

 

Una vez que hayas realizado la declaración jurada, visita la página de ayuda de StockX, selecciona el botón Contáctanos situado en la parte inferior para crear un caso (Comprando > Pedido actual o Compra > Artículo no recibido pero marcado como entregado) y adjunta la declaración jurada (PDF) a los archivos adjuntos del caso para que podamos comenzar a presentar un reclamo en tu nombre.

  • Requisitos para hacer reclamos: para que nosotros iniciemos un reclamo por tu paquete, debes ponerte en contacto con StockX en el plazo de los tres días siguientes a que la información de seguimiento muestre "entregado". 
    • Nota: si se ha utilizado un servicio de reenvío, no se puede tramitar un reclamo sobre un pedido marcado como entregado en la dirección de reenvío.

 

 

Ha pasado la fecha de entrega estimada que se muestra en la información de seguimiento de la empresa de transporte, pero mi artículo aún aparece como en tránsito:
 

Si la información de seguimiento muestra que tu artículo está todavía en tránsito y no está marcado como entregado, pero ha pasado la fecha de entrega estimada, tendrás que ponerte en contacto con la Atención al cliente de StockX para informar de que tu artículo no ha sido entregado y que no se ha cumplido el plazo de entrega.

  • Requisitos para hacer reclamos: para que nosotros iniciemos un reclamo por tu paquete, debes ponerte en contacto con StockX en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega estimada de de la empresa de transporte en la que no se haya entregado el paquete.



Recibí mi artículo, pero está dañado:

 

Si recibes el artículo dañado, por favor, contacta con la Atención al cliente de StockX e incluye tu número de pedido y las fotos del problema al que te refieres para que podamos revisar el caso.

  • Requisitos para hacer reclamos: para que nosotros iniciemos un reclamo por tu paquete, debes ponerte en contacto con StockX en el plazo de los tres días siguientes a que la información de seguimiento muestre "entregado". 
    • Nota: si se ha utilizado un servicio de reenvío, no se puede tramitar un reclamo sobre un pedido marcado como entregado en la dirección de reenvío.

          Asegúrate de incluir fotos de: 

  • daños que presenta el artículo 
  • toda la caja de envío 
  • etiqueta de verificación de StockX pegada a tu artículo 
  • código QR en el reverso de la etiqueta de verificación        

 

 

Recibí mi artículo pero la caja del producto o la caja de envío está dañada: 

 

Si recibiste la caja del producto o la caja de envío dañadas, pero el artículo sigue estando en buen estado, por favor, contacta con la Atención al cliente de StockX e incluye tu número de pedido y las fotos del problema al que te refieres para que podamos revisar el caso.

  • Requisitos para hacer reclamos: para que nosotros iniciemos un reclamo por tu paquete, debes ponerte en contacto con StockX en el plazo de los tres días siguientes a que la información de seguimiento muestre "entregado". 
    • Nota: si se ha utilizado un servicio de reenvío, no se puede tramitar un reclamo sobre un pedido marcado como entregado en la dirección de reenvío.

          Asegúrate de incluir fotos de: 

  • daños que presenta el artículo 
  • toda la caja de envío 
  • etiqueta de verificación de StockX pegada a tu artículo 
  • código QR en el reverso de la etiqueta de verificación        

 

Rechacé el paquete cuando se me pidió que pagara más impuestos, aranceles aduaneros o comisiones y ahora se pierde el paquete:

 

StockX no será responsable del paquete cuando haya sido rechazado. 

 

  • Requisitos para hacer reclamos: no tienes derecho a poner una reclamación si rechazas el paquete porque la empresa transportista te pide que pagues tasas o impuestos adicionales en el momento de la entrega y el paquete se pierde o se abandona como resultado de ese rechazo. 

 

Se firmó por la recepción del paquete pero nunca recibí mi artículo:

 

StockX no puede poner una reclamación a la empresa de transporte en tu nombre si el artículo se entregó y se firmó por su recepción.

  • Requisitos para el reclamo: no tienes derecho a poner una reclamación si se ha firmado por la recepción a la empresa de transporte.


La empresa de transporte hizo una captura que muestra que mi artículo fue entregado, pero yo no lo recibí:


StockX no puede hacer un reclamo a la empresa de transporte en tu nombre si el artículo se entregó y se hizo una captura que muestra que el artículo fue entregado, ya que la empresa de transporte cumplió satisfactoriamente con sus obligaciones en lo referente a la entrega. Si alguien se llevó tu paquete o este desapareció después de que la empresa de transporte confirmara la entrega, deberías denunciar el incidente a las autoridades locales. A modo de recordatorio, te recomendamos supervisar de cerca las fechas de entrega o registrarte para recibir avisos en tiempo real desde el sitio web de la empresa de transporte, y te aconsejamos que no dejes tus paquetes desatendidos o sin vigilancia.

  • Requisitos para el reclamo: no tienes derecho a poner una reclamación si la empresa de transporte ha hecho una captura que muestra que tu artículo fue entregado.


Utilicé una dirección no verificada y mi artículo no se pudo entregar: 

StockX no puede presentar un reclamo a la empresa de transporte en tu nombre si se ha utilizado una dirección no verificada.

  • Requisitos para hacer reclamos: Para que nuestro transportista pueda garantizar la entrega segura de tu artículo, siempre recomendamos seleccionar una dirección que pueda verificarse en nuestro sistema. Si decides continuar con tu compra utilizando una dirección no verificada, StockX no se responsabiliza de tu artículo y, por lo tanto, se pierde tu derecho a iniciar un reclamo. 
     

Usé un apartado de correos para la entrega del artículo, pero nunca lo recibí
El uso de apartados de correos para las entregas está prohibido en la plataforma para compradores y vendedores. Por ese motivo, no podemos iniciar un reclamo de los artículos entregados en un apartado de correos. Puedes encontrar más información consultando la pregunta frecuente: Como comprador, ¿puedo solicitar un envío de StockX a direcciones APO, FPO, DPO o un apartado de correos?

¿Resolvió esta información el problema?

Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Preguntas frecuentes sobre compras recientes

Preguntas frecuentes sobre ventas recientes