¿Qué debo hacer si recibo un email o mensaje de texto sospechosos que afirman proceder de StockX?

3/30/2022

StockX nunca te solicitará tu información personal en un sitio web de terceros, ni te llamará sin permiso. Si recibes una solicitud sospechosa como esta, podría tratarse de un intento de "spoof" o "phishing" para recopilar tu información personal.


 

Si recibes un email, un mensaje de texto o una notificación sospechosos que afirman proceder de StockX, sigue estos tres pasos:

 
  1. No hagas clic en ninguno de los enlaces ni abras los archivos adjuntos del email: podrían llevarte a sitios fraudulentos diseñados para robar tu información personal o hacerte descargar programas maliciosos en tu equipo.

  2. Ponte en contacto con StockX para denunciar el caso reenviándonos el email.

  3. Borra el email después de reenviarlo a StockX.

 

¿Qué es el phishing?

 

El phishing es un intento por parte de estafadores en línea de hacer que divulgues información personal, como datos de tarjetas de crédito, contraseñas y otro tipo de información, haciéndose pasar por una empresa o persona legal. 

 

¿Cómo suelen ser los intentos de phishing?

 

A menudo, los emails de phishing intentan emular el comportamiento de empresas legales (como StockX) e incluso contienen copias de logotipos de empresas, plantillas de email que parecen oficiales y mensajes que pueden parecer similares a los de StockX u otros sitios legítimos.

 

Normalmente, estos intentos de phishing tienen el mismo objetivo: engañarte para que hagas clic en un enlace que lleva a un sitio web fraudulento donde se te solicitará que proporciones información confidencial, como por ejemplo la contraseña de tu cuenta, el número de tu seguro social o datos similares.

¿Resolvió esta información el problema?

Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Preguntas frecuentes sobre compras recientes

Preguntas frecuentes sobre ventas recientes