Algunos artículos de StockX han sido categorizados como peligrosos por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y están sujetos a requisitos de envío adicionales.
Por ahora, los artículos designados como peligrosos únicamente pueden comprarse y venderse en Estados Unidos.
Actualmente se considera peligroso cualquier artículo que contenga 3 o más baterías de ion de litio y que tenga menos de 100 W. Algunos ejemplos de este tipo de artículos son la Nintendo Switch y algunas computadoras portátiles usadas para jugar.
Los artículos mencionados anteriormente tendrán diferentes instrucciones de envío en las etiquetas proporcionadas por StockX. Para asegurarnos de recibir tu paquete sin problemas, te rogamos que imprimas la etiqueta de manipulación de batería de litio en color y te asegures de que aparezcan las líneas rojas delimitadoras; sigue igualmente las demás instrucciones de envío. Te recordamos que StockX no se hace responsable de artículos que no estén empacados correctamente.
A continuación se muestran las instrucciones de envío para los artículos peligrosos:
- Pon tu factura dentro de la caja / sobre acolchado.
- Pon la caja y/o sobre acolchado en una caja de envío que sea suficientemente grande y cuyos lados no superen en 5 cm (2 pulgadas) el tamaño de tus artículos. Quita del paquete de envío todas las advertencias, etiquetas y pegatinas que hagan referencia a materiales peligrosos ya existentes. Nota: La caja debe cumplir con las directrices de la IATA y, por tanto, tener un empaque resistente y rígido con el que pueda pasar una prueba de caída desde 1.2 metros.
- Utiliza envoltorio de burbujas o papel de embalaje para asegurarte de que tu artículo esté protegido durante el transporte.
- Sella el paquete por las solapas y las juntas laterales tanto por la parte superior como inferior de la caja siguiendo el método de precinto en forma de H con cinta adhesiva que tenga al menos 5 cm (2") de ancho. No utilices cinta de carrocero, cinta de celofán, cuerdas ni envoltorio de papel para empacar el paquete.
- Pega o inserta la etiqueta de UPS proporcionada por StockX en la parte exterior de la caja de envío, dejando suficiente espacio para la etiqueta de manipulación de batería de ion de litio.
- Pega o inserta la etiqueta de manipulación de batería de ion de litio proporcionada por StockX en la parte exterior de la caja de envío, en el mismo lado donde está pegada la etiqueta de envío. Nota: La etiqueta de manipulación de batería de ion de litio debe imprimirse en color con las líneas rojas delimitadoras o UPS no aceptará tu paquete. La etiqueta de envío y la etiqueta de manipulación de batería de ion de litio deben estar pegadas en el mismo lado de la caja, no deben estar tapadas y deben verse bien o UPS no la aceptará.
- Lleva el paquete sellado a una ubicación UPS autorizada desde donde se enviará.