- Ve a Mi cuenta > Vendiendo > Pendiente. Aquí podrás obtener acceso e imprimir tu etiqueta de envío y la factura del pedido. Pon la factura impresa dentro del empaque original del producto que se esté vendiendo. (Por favor, ten en cuenta que las etiquetas de envío de StockX se crean con la dirección de envío que aparece en tu cuenta. Los artículos solo se deben enviar con la etiqueta de envío generada para tu venta.)
- Mete el empaque del producto en una caja de envío que sea suficientemente grande y cuyos lados no superen en más de 5 cm (2 pulgadas) los lados del artículo. Quita del paquete de envío todas las advertencias, etiquetas y pegatinas que hagan referencia a MATERIALES PELIGROSOS.
- Utiliza envoltorio de burbujas o papel de embalaje para asegurarte de que tu artículo esté protegido durante el transporte.
- Sella el paquete por las solapas y las juntas laterales tanto por la parte superior como inferior de la caja usando cinta adhesiva que tenga al menos 5 cm (2") de ancho. No utilices cinta de carrocero, cinta de celofán, cinta americana, cuerdas ni envoltorio de papel para asegurar el paquete.
- Pega y sujeta la etiqueta de envío proporcionada por StockX en la parte exterior de la caja de envío.
Lleva el paquete sellado a una ubicación UPS autorizada desde donde se enviará. Para encontrar tu ubicación UPS más cercana, visita
UPS.com/Dropoff. Si no tienes cerca un centro de UPS, puedes visitar
UPS.com para ver si hay un punto de acceso o centro de entrega de una empresa de transporte externa.
En el caso de algunos artículos, es posible que los vendedores reciban una etiqueta de FedEx para que puedas entregar tu paquete sellado en un centro de entrega autorizado de FedEx. Para encontrar tu centro de entrega de FedEx más cercano, visita
local.fedex.com).
Nota: utilizar un punto de acceso o un servicio de terceros para enviar tu paquete puede hacer que tu pedido tarde más en mostrarse como enviado. Un pedido no se marcará como "en ruta" hasta que se haya recibido el escaneo de origen del transportista. Debido a los posibles retrasos en el escaneo de artículos cuando se utiliza un punto de acceso, esto puede afectar a cualquier Bonificación de envío rápido o provocar la cancelación de un pedido si el transportista no lo recibe a tiempo desde el punto de acceso.
Si bien es poco habitual, los paquetes pueden perderse o sufrir daños durante su envío a StockX. Por eso pedimos a todos los vendedores que obtengan un justificante de entrega de la empresa de transporte y lo conserven hasta que el pedido se haya completado.
Envíos internacionales
En el caso de envíos internacionales, es posible que necesites incluir una factura comercial. Si es obligatoria, se te proporcionará junto con la etiqueta de envío. Por favor, llévate las tres copias a tu ubicación de entrega para que allí te ayuden a pegarlas en la parte exterior de la caja de envío para que la aduana pueda acceder a ellas.
Los vendedores de la mayoría de los países realizarán los envíos con UPS, y los vendedores de algunas regiones del sudeste asiático realizarán los envíos con SF Express, DHL o ECMS.
Si vas a realizar un envío desde Hong Kong, China Continental, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia o Vietnam, visita esta publicación del blog Empresas de transporte urgente en muchos países y regiones de Asia para obtener más información sobre tu empresa de transporte.
Si vas a hacer un envío con SF Express, puedes dejar tu paquete en un centro de recogida de esta empresa o pedir que te lo recojan. En el momento de la entrega o la recogida, es posible que se te pida que abras el paquete para comprobar que el artículo enviado coincide con lo que has declarado en tu etiqueta de envío.
Si el envío se va a realizar desde Indonesia, Tailandia o Vietnam, deberás enviar los artículos vendidos con DHL. Visita
locator.dhl.com para encontrar el centro de DHL autorizado más cercano en el que podrás entregar tu paquete sellado.
Los vendedores de nivel 1-3 de República Checa, Dinamarca, Hungría, Portugal, Eslovaquia y Suecia pueden entregar los artículos vendidos con el DPD del transportista. Visita
dpd.com para encontrar el lugar de entrega más cercano.
Consulta la publicación de nuestro blog
Cómo enviar correctamente tu artículo a StockX para obtener más información sobre los envíos. Te recordamos que StockX no se hace responsable de artículos que no se empaquen o envíen correctamente.
En nuestro blog encontrarás instrucciones específicas para enviar en territorios internacionales.
Información relacionada