¿Qué es el Programa de vendedores de StockX? ¿Qué son los niveles de vendedores?

8/24/2023

El Programa de vendedores de StockX establece niveles de vendedor y ofrece claros puntos de referencia para el rendimiento de los vendedores. Cuanto mejor sea tu rendimiento, menor será la comisión que se te cobre como vendedor. El resultado es un marketplace más seguro, más sano y más fiable para todos.  

 

Nivel

Se necesitan las ventas trimestrales

Se necesitan las ventas trimestrales ($)

Comisión por transacción básica 

1

N/D

N/D

9.0%

2

12

$1,500 (USD)

8.5%

3

40

$5,000 (USD)

8.0%

4

200

$25,000 (USD)

7.5 %

5

800

$100,000 (USD)

7.0 %

 


Cómo funciona 

Existen cinco niveles de vendedor. El nivel se determina por la actividad (número de ventas completadas O valor total de las ventas en USD) en StockX. Las cifras de actividad se ponen a cero al final de cada trimestre.

  • Primer trimestre: del 1 de enero al 31 de marzo

  • Segundo trimestre: del 1 de abril al 30 de junio

  • Tercer trimestre: del 1 de julio al 30 de septiembre

  • Cuarto trimestre: del 1 de octubre al 31 de diciembre 

 

Nota: una venta se considera completada cuando el artículo pasa el proceso de verificación de StockX y el vendedor recibe su pago. StockX recomienda esperar al menos tres días laborables para que el paquete llegue a StockX y pase el proceso de verificación.

StockX evaluará continuamente tu actividad para que puedas subir de nivel y disfrutar de más ventajas. Cuando cambias de nivel, obtienes inmediatamente las ventajas correspondientes, que se aplican en ese trimestre y en el siguiente.

 


A mejor rendimiento, más descuentos
Cuando llegan al nivel 3, los vendedores pueden optar a un descuento adicional del 2.0 % en su comisión, si mantienen su buen rendimiento mensual.

 

  • Bonificación por envío realizado correctamente: para obtener un 1.0 % de descuento en la comisión del mes siguiente, envía a tiempo al menos el 95 % de los artículos que vendas este mes.

  • Bonificación por envío rápido: para obtener un 1.0 % extra de descuento para el mes siguiente, envía más de un 80 % de las ventas del mes en las 36 horas posteriores a la venta realizada.
     

Los vendedores pueden ganar una de estas bonificaciones o las dos. StockX determina si cumples los requisitos el día 1 de cada mes en función de tu rendimiento del mes anterior, y las bonificaciones se aplican a todo ese mes.

 

Utilizar un punto de acceso o un servicio de terceros para enviar tu paquete puede hacer que tu pedido tarde más en aparecer como enviado. Debido a los posibles retrasos en el escaneo de artículos cuando se utiliza un punto de acceso, esto puede afectar a cualquier bonificación de envío rápido o provocar la cancelación de un pedido si el transportista no lo recibe a tiempo desde el punto de acceso.

Por favor, recuerda que los vendedores de Nivel 3-5 que no envíen el 10 % o más de sus pedidos en un mes tendrán una comisión de penalización por cada venta incumplida el mes siguiente. Para hacer un seguimiento de estas penalizaciones, simplemente desplázate a Mi cuenta > Ventas y haz clic en el botón “Nivel de vendedor”. Si deseas obtener más información sobre este tema, puedes consultar nuestra Pregunta frecuente: ¿Qué ocurre cuando un vendedor incumple las normas?

Consejo: consulta la ficha de ventas de los ajustes de tu cuenta para saber cuánto te falta para cada bonificación.

Consulta la página de los vendedores profesionales de StockX para obtener más información sobre las ventajas y las herramientas avanzadas de StockX para vendedores.

 

¿Resolvió esta información el problema?

Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Preguntas frecuentes sobre compras recientes

Preguntas frecuentes sobre ventas recientes