No todos los envíos están sujetos a impuestos de importación. El "de minimis" es el valor mínimo que se usa para decidir cuándo se aplican aranceles de aduana e impuestos en los artículos importados.
En muchas regiones, es la administración local la que define el umbral de "de minimis". Este umbral es el que permite que ciertos envíos no paguen aranceles de aduana ni impuestos. Algunas regiones no tienen un "de minimis", con lo que se aplican impuestos a todos los artículos importados. Si tu región tiene un umbral de "de minimis", por favor, ten en cuenta que puede variar, por lo que es posible que tu paquete esté sujeto a determinados impuestos en lugar de otros.
Por favor, ten en cuenta que la aduana tendrá en cuenta los gastos de envío y la tarifa de procesamiento para determinar si el valor de un envío supera el valor de minimis. Esto significa que aún tendrás que pagar impuestos y aranceles si el importe total (precio de la puja + gastos de envío + tarifa de procesamiento) es superior al valor de minimis.
Te recordamos que los aranceles e impuestos dependen del país del fabricante y no dependen de la ubicación de StockX ni de la ubicación del vendedor.
Puedes leer más información sobre los umbrales de minimis en esta publicación de nuestro socio experto en fiscalidad aquí.