September 3, 2021

CHARLAS DE KAWS - COIN PARKING DELIVERY & BLUE ROOM

Kevin Kosanovich

Kevin holds a Ph.D. in American studies and is an expert in American cultural history and hip-hop. He is the Senior Content Manager at StockX.

Charlas de KAWS Entrevista especial con artistas jóvenes revolucionarios de Tokio COIN PARKING DELIVERY y Hatsuki de BLUE ROOM

Charlas de KAWS Entrevista especial con artistas jóvenes revolucionarios de Tokio COIN PARKING DELIVERY y Hatsuki de BLUE ROOM

Actualmente BLUE ROOM, una tienda exitosa en línea, ha llamado la atención de la industria de la moda. Ofrecen a sus clientes prendas de ropa de épocas anteriores que han sido elegidas cuidadosamente.

Entrevisté al señor Hatsuki y le pregunté sobre el éxito de la ropa de segunda mano, sus opiniones personales de KAWS y cómo BLUE ROOM inició

Por favor, cuéntanos de ti.

H: Soy Hatsuki de BLUE ROOM. Principalmente, manejo la tienda en línea, que ofrece ropa streetwear de los años noventa hasta los principios de los 2000. Teníamos una tienda física hasta el año pasado, pero ahora solo hacemos nuestro negocio a través de nuestra tienda en línea y tienda pop-up.

 

¿Nos podrías contar cómo empezaste BLUE ROOM?

H: Empezó cuando la tienda de mi amigo, que se llamaba Summer of Love, hacía una tienda pop-up con ropa de segunda mano en 2018. Les ayudaba con la ropa Ura-Harajuku que vendían entre ropa principalmente de marca. Para el otoño de ese año, empezaron a hacer la tienda pop-up en un edificio de inquilinos múltiples cada sábado. Solo les ayudaba al principio, pero resultó que tenía mi propia sección con la ropa a mi gusto de venta en la tienda. Toda mi elección fue básicamente de la moda Ura-Harajuku. Luego, me animé a iniciar mi propio negocio, y lancé BLUE ROOM con mi cuate Kasai. En ese entonces vendía mi ropa de uso personal, porque no había planeado manejar una tienda. ¡De hecho, no quería venderla! (lol)

 

¿Cuándo empezaste a meterte en la moda?

H: Cuando estaba en la secundaria, mi compañero vio mis tenis en el vestidor y me hizo un halago sobre ellos. Me sentí muy contento, porque yo solito había elegido ese par. Fue entonces que empecé a interesarme por los tenis. También pedía prestada la ropa de mi hermano mayor, a quien siempre le gustó la moda. Mi primera ropa vintage tipo streetwear fue la prenda de colaboración entre Supreme y A.P.C. en 2009 que mi hermano usaba. Desde entonces, siempre me ha interesado la moda.

Hatsuki1

¿Actualmente qué te interesa?

H: Me gusta coleccionar revistas viejas como Boon. Rebusco marcas viejas de moda en estas revistas. Parece que hay muchas marcas que han sido olvidadas con el tiempo. Algunas marcas de moda han regresado de alguna manera, pero suelen ser solo las marcas más populares. Por eso, todavía hay algunas marcas viejas que han sido olvidadas hace mucho. Todavía hay muchas marcas viejas que son muy padres. Así que, busco los tesoros escondidos.

¿Qué tenis usas hoy?

H: Uso Air Force 1 Stash, que fue lanzado en 2005. Esos tenis son asombrosos, y los amo. Tengo la etiqueta y caja originales porque los conseguí en Deadstock. Tuve que arreglar la válvula de aire porque este se le salió el primer día cuando los usé. Aun así, quise usar esos tenis aunque necesitaban ser reparados.

Hatsuki2

¿Cuál es la atracción de la ropa llamada Ura-Hara?

H: Es el contexto. Cuanto más conozcas la historia de Ura-Harajuku, más emocionante será estar a la moda Ura-Hara. Empecé a interesarme por Ura-Harajuku cuando era alumno en Bunka Fashion College. Al tratar de tener unas ideas por leer revistas viejas de moda, empecé a interesarme en los estilos de moda presentados por NIGO e Hiroshi Fujiwara. Son las raíces de mi estilo de moda pensándolo bien. Hay muchas personas de mi generación a mí alrededor a quienes les gusta el streetwear, pero la gran parte no conoce su historia. Mucha gente conoce Ura-Hara o Ura-Harajuku, pero yo disfruto la moda Ura-Harajuku en conocer las historias entre bastidores. Con frecuencia, descubro que las anécdotas que escucho de la gente de las tiendas de segunda mano carecen de credibilidad porque esas historias normalmente son rumores que han sacado del Internet. Mientras maneje yo BLUE ROOM, quiero conservar la autenticidad de Ura-Harajuku. El contexto de Ura-Harajuku realmente me fascina.

Escuché que habías visitado la exposición de arte KAWS TOKYO FIRST. ¿Qué tal?

H: Fue genial. Fue emocionante ver la pieza que estaba en el anuncio y también la pieza en la que él colaboró con NIGO. No soy experto, pero te puedo decir que me pareció auténtica por la manera en que fue pintada. La ubicación de los personajes se veía perfecta, y la autenticidad era increíble. Incluso me hizo preguntarme si era el diseño original del anuncio.

KAWS

¿Qué opinas de KAWS en relación con la moda Ura-Harajuku?

H: KAWS tiene una relación muy estrecha con Ura-Harajuku. Colaboró con HECTIC en un reloj, y también con BOUNTY HUNTER en un muñeco coleccionable. Yo diría que la cultura de la moda japonesa podría haber jugado un papel significante en el desarrollo del estilo artístico de KAWS. Tal vez todos fueran atraídos por la publicidad alrededor del arte de KAWS, pero te asombraría aún más si supieras de la relación entre KAWS y Ura-Harajuku.

¿Qué otros artistas admiras aparte de KAWS?

H: Mi artista preferido es SK8THING, pero pienso que Stash también es asombroso. Stash aportó muchísimo, no solo al arte, sino también a la moda. Me encanta SUBWARE, la colección que él inició en 1993. Para mí, es muy padre la forma en que apoya a los artistas jóvenes prometedores. La pieza diseñada por NESM de Fame City es también asombrosa.

Stash diseñó ropa con grafiti como si fuera dibujado en un lienzo. Pienso que creó más oportunidades para que la gente se ponga en contacto con el grafiti. Lo que es muy padre de KAWS es que ha creado arte para un grupo más amplio de aficionados con marcas tanto de lujo como de alcance popular. Otra cosa muy padre es que la calidad de la colección mejoró cuando Errolson de ACRONYM se unió a SUBWARE. Para mí, es muy chido.

 El Nike Air Max 90 KAWS BLACK VOLT. Es una obra maestra.

https://stockx.com/ja-jp/air-max-90-kaws-black-volt

エアマックス KAWS

 

 

 

        Part1:COIN PARKING DELIVERYの記事へ