John McEnroe caminó para que los Andre Agassis y Nick Kyrgios de este mundo pudieran correr. El original “bad boy” del tennis fue la inspiración para este par lanzado en 1984 por primera vez como el modelo insignia para una de las estrellas de Nike durante los 80’s.
La popularidad de este modelo fue enorme, así como la carrera de Johnny Mac, y aunque hoy en día las generaciones actuales conozcamos más a McEnroe por sus narraciones durante los torneos Grand Slam o por sus apariciones esporádicas en las películas de Adam Sandler, el Nike Mac Attack empezó a causar mucho hype y expectativa al empezar a ser usado por Lebron James y Travis Scott en meses recientes. Justo fueron McEnroe y Travis Scott los protagonistas de la campaña de comunicación del Nike Mac Attack, esperando como siempre que todo lo que toque Travis se convierta en oro. La campaña fue buena y muy bien ejecutada, y aunque en México no hubo un lanzamiento oficial de Nike y los pares terminaron en otras tiendas con un stock limitado, hoy en día el Nike Mac Attack puede obtenerse fácilmente en StockX a un precio muy similar al precio retail. ¿Tendrá este modelo lo necesario para ser tomado en cuenta por una nueva generación?
Lo que más me gustó del Nike Mac Attack
Soy fan del tennis y aunque no me tocó ver la época de John McEnroe mientras jugaba, todo lo que representó para el deporte como jugador y ser de las primeras figuras reconocidas me parece super interesante, por eso tenía que probar sí o sí el Nike Mac Attack.
Me encantó la simpleza del modelo, la comodidad, el diseño de la lengüeta (y de la caja) que desentonan con el color gris del par. Tienen un nivel de comodidad mucho mayor al que esperaba (mejor que cualquier Jordan 1 high) y en general me impresionó que una silueta “tan simple” tuviera tantos detalles que hacen que se destaque por encima de muchos modelos que hay actualmente en el mercado.
Lo que menos me gustó del Nike Mac Attack
El par tiene muy pocas cosas que no me hayan gustado. Creo que una de ellas es la calidad de la piel, siento que pudo haber sido un poco más premium y aunque entiendo que podría ser parte del concepto original del modelo, al ser un par diseñado para ser usado en una cancha de tennis con la idea de ser ligero, la realidad es que la mayoría de las personas que usarán este par el día de hoy, lo harán fuera de las canchas.
Lo que me hubiera gustado que tuviera el Nike Mac Attack
Me hubieran gustado más accesorios en la caja como alguna tarjeta alusiva a McEnroe como se ha hecho con muchos modelos de Jordan. También me hubieran gustado un par de extra laces para poderle dar un carácter distinto a este modelo.
Lo que me gustaría ver en el futuro para esta silueta
Estoy esperando los lanzamientos de nuevos colorways, sobre todo la colaboración con Social Status. Sabes que un modelo te gusta cuando estás buscando otros colorways para agregar a tu colección.
¿Qué posición le doy en el ranking de lanzamientos de 2023?
Es muy pronto saber el impacto que tendrá el Nike Mac Attack en los lanzamientos del 2023. En mi opinión ocupa un lugar seguro dentro del Top 20.