2023 pasará a la historia en la industria de los sneakers como el año en que el Jordan 3 x J Balvin se apoderó de la conversación en redes sociales durante finales de verano/principios de otoño y nos dió uno de los mejores y más recordados lanzamientos no solo del año, sino de la historia. El storytelling ligado a los atardeceres de Medellín, la campaña de comunicación y la bola de nieve mediática que siguió a Balvin, DJ Khaled y al mismo Michael Jordan usando el par, fueron factores que hicieron de este par algo único e irrepetible.
La expectativa que provocó este modelo entre sneakerheads fue tan grande, que en StockX, los modelos anteriores de esta colaboración, en especial el Jordan 2, estuvieron en tendencia durante muchos meses, ya que la gente que esperaba con ansias este lanzamiento, visitó nuevamente el corto pero gran catálogo de modelos entre Jordan y el artista latino, para hacerse de algún par que faltara en su colección. Ayudó mucho también que este par en específico se encuentre muy por debajo del precio retail en nuestra plataforma.
Tan pronto tuvimos este par en nuestras manos, Cabezadetenis y yo nos juntamos para hacer una reseña de este modelo, en directo desde El Bunker, y no solamente del modelo en talla de adulto, sino también de la colección completa incluídas tallas de niño y bebé. Si no pudiste verla, aquí el post para que no te pierdas ni un detalle de este review y nuestras conclusiones de este par.
Lo que más nos gustó del J3 x J Balvin
Obviamente el diseño es lo que más nos llamó la atención cuando vimos las primeras imágenes de este par y lo que hizo que muchos se enamoraran de él casi instantáneamente. Probablemente este Jordan 3 le gustó a una mayor cantidad de personas que el 1 y el 2 ya que es una silueta clásica con una combinación de colores y texturas que en esta ocasión fueron mucho más sutiles que en lanzamientos anteriores. Tampoco podemos dejar de mencionar la calidad que tiene este par. Durante la reseña lo comparamos vs el Jordan 3 Reimagined (de los mejores J3 que han salido en 2023) y es muy notoria la diferencia que hay entre ese par y el Balvin. Se agradece que haya sido algo muy cuidado para este lanzamiento tan importante para la industria pero también la cultura latina.
Por último, y siguiendo con el tema de la calidad, al comparar el modelo de adulto vs las tallas de niños y bebés, es casi nula la diferencia que existe entre los distintos tipos de tallas. Otro gran acierto que nos encantó.
Lo que menos nos gustó del J3 x J Balvin
Siempre será un issue para este tipo de lanzamientos la cantidad limitada de pares que existen para el mercado en general y aunque la calidad y diseño hablan por sí solas, el price point fue un poco más alto de lo que nos hubiera gustado, sobre todo comparando el precio en México vs el precio en otros países, dos cosas que no nos encantaron.
Lo que nos hubiera gustado que tuviera el J3 x J Balvin
Aunque uno de los aciertos de este par comparado con los dos anteriores es que el diseño es mucho más toned down y utilizable, algo que sí tuvieron los modelos pasados que le faltó a este fueron los accesorios adicionales que agregan un toque adicional de customización. El Jordan 2 tenía un par de extra laces y el detalle de la luz en la lengueta. El Jordan 1 tenía los stickers customizables además de una cantidad irreal de extra laces. El Jordan 3 no tiene nada de esto y al menos se hubieran agradecido un par de extra laces para continuar con la línea de customización de Jordan x J Balvin.
Lo que nos gustaría ver en el futuro para esta silueta
Claramente después de tener este par en nuestras manos, estamos esperando ansiosamente el verano de 2024 que es cuando supuestamente saldrá a la venta la versión en negro de esta silueta o el modelo “Río” como se le ha llamado ya a este par. Más allá de esto será interesante ver que nos tiene en puerta Jordan y J Balvin para el (esperemos no tan tardado) lanzamiento del Jordan 4.
¿Qué posición le damos en el ranking de lanzamientos del 2023?
Es un top 3 sin duda. ¿Pero será el par del año? Ya veremos cómo le va en las listas de fin de año en un par de meses…