Japan Post y Pokémon van a asociarse para lanzar una caja de cartas coleccionables de Pokémon que contiene cartas, calcomanías y black star promos, todo inspirado en tarjetas coleccionables japonesas ya existentes y muy famosas.
En la caja, que se lanza el 25 de agosto en oficinas de correos de Japón, se incluye una “versión ligera” del juego de cartas coleccionables familiar de Pokémon recientemente lanzado, como también estampillas postales con temática de Pokémon y dos black star promos con ilustraciones muy especiales. Las cartas promocionales previamente mencionadas están inspiradas por las estampillas diseñadas en el siglo XVII “Belleza mirando hacia atrás” y “Las ocas volando frente a la Luna Llena” que han estado en circulación durante décadas y cuentan con ilustraciones de Mitsuhiro Arita, en ellas Pikachu descansa sobre la espalda de la “belleza” y Cramorant reemplaza a las tres famosas ocas.
La participación de Mitsuhiro Arita en el proyecto no hace más que fortalecer el furor sobre el lanzamiento. El legendario ilustrador ha estado trabajando con Pokémon TCG desde su creación, junto a varios otros juegos de cartas, su obra más famosa fue para el conjunto base de cartas que contaba con los tres Pokémon iniciales y sus respectivas evoluciones, incluyendo a Charizard. Mitsuhiro pasaría a diseñar gran parte de las cajas de Fósiles y Equipo Rocket, con cartas sagradas como la Secret Rare Dark Raichu y las tres aves Pokémon legendarias en su repertorio, así como también ediciones más modernas como las siete Arcoíris Raras de Unbroken Bonds. La contribución de Mitsuhiro Arita a TCG no tiene comparación y esta colaboración con Japan Post es sólo otra de sus hazañas.
Junto al lanzamiento de la caja, también se lanzaron un gran número de estampillas conmemorativas para el servicio postal japonés. Las estampillas serán vendidas por separado en dos formatos: la hoja de estampillas de 64 yenes retrata a los Pokémon que están felices durante todo el año, Scorbunny, Yamper y Skwovet por nombrar algunos, además de la temática de “las cuatro estaciones”, mientras que la temática de la hoja de estampillas de 84 yenes es el “Juego de Cartas Pokémon” y cuenta con estampillas adornadas con los diseños de cartas Pokémon clásicas, como por ejemplo Charizard, Blastoise y Venusaur sin borde sombreado.
Las dos hojas de estampillas serán lanzadas con una tirada de impresión de 1 millón y 2 millones y medio de copias, respectivamente, mientras que la caja estará limitada a unas pocas 80,000 copias. Al ser una colaboración regional tan importante, la demanda global va a ser sin lugar a duda muy alta, especialmente al considerar que las cajas son casi inalcanzables sin una dirección postal japonesa. En lo que respecta a las estampillas, estos productos son consumibles y van a ser utilizados en masa por los japoneses en lugar de las estampillas regulares, por lo que la escasez se volverá cada vez más aparente a medida que pase el tiempo.
La preventa del producto comenzó a estar disponible el 26 de julio, desde entonces la caja ha estado agotada y sin información sobre una reedición en el futuro, todos los que quieran hacerse de la caja tendrán que utilizar el mercado secundario. Ahora mismo, la caja cuenta con la oferta más alta de $185 dólares americanos, una suma enorme por sobre el precio de lanzamiento de $40 dólares americanos y una indicación de que tan coleccionables son estas cartas BSP.