Instrucciones de envío

9/1/2023

Si eres un vendedor que reside en Estados Unidos y envías un artículo designado como peligroso, consulta la Pregunta frecuente: ¿Cómo envío artículos peligrosos?
 

  1. Ve a Mi cuenta > Vendiendo > Pendiente. Aquí podrás obtener acceso e imprimir tu etiqueta de envío y la factura del pedido. Mete la factura impresa dentro del empaque original del productos que se esté vendiendo.  (Por favor, ten en cuenta que las etiquetas de envío de StockX se crean con la dirección de envío que aparece en tu cuenta. Los artículos solo se deben enviar con la etiqueta de envío generada para tu venta.)
  2. Mete el empaque del producto en una caja de envío que sea suficientemente grande y cuyos lados no superen en más de 5 cm (2 pulgadas) los lados del artículo. Quita del paquete de envío todas las advertencias, etiquetas y pegatinas que hagan referencia a MATERIALES PELIGROSOS.
  3. Utiliza envoltorio de burbujas o papel de embalaje para asegurarte de que tu artículo esté protegido durante el transporte.
  4. Sella el paquete por las solapas y las juntas laterales tanto por la parte superior como inferior de la caja usando cinta adhesiva que tenga al menos 5 cm (2") de ancho. No utilices cinta de carrocero, cinta de celofán, cinta americana, cuerdas ni envoltorio de papel para asegurar el paquete.
  5. Pega y sujeta la etiqueta de envío proporcionada por StockX en la parte exterior de la caja de envío.  


Lleva el paquete sellado a una ubicación UPS autorizada para que sea enviado. Para encontrar tu ubicación UPS más cercana, visita UPS.com/Dropoff. Si no tienes cerca un centro UPS, puedes visitar UPS.com para ver si hay cerca un centro UPS Access Point externo. Para obtener información sobre la responsabilidad en caso de reclamos si se utiliza un tercero, consulta nuestra Pregunta frecuente: ¿Qué ocurre si mi artículo se pierde o sufre daños mientras compro o vendo en StockX?

Nota: utilizar un punto de acceso o un servicio de terceros para enviar tu paquete puede hacer que tu pedido tarde más en mostrarse como enviado. Un pedido no se marcará como "en ruta" hasta que se haya recibido el escaneo de origen del transportista. Debido a los posibles retrasos en el escaneo de artículos cuando se utiliza un punto de acceso, esto puede afectar cualquier Bonificación de envío rápido o provocar la cancelación de un pedido si el transportista no lo recibe a tiempo desde el punto de acceso.

Si bien es poco habitual, los paquetes pueden perderse o sufrir daños durante su envío a StockX. Por eso pedimos a todos los vendedores que obtengan un justificante de entrega de la empresa de transporte y lo conserven hasta que el pedido se haya completado.


Envíos internacionales


En el caso de envíos internacionales, es posible que necesites incluir una factura comercial. Si es obligatoria, se te proporcionará junto con la etiqueta de envío.  Por favor, llévate las tres copias a tu ubicación de entrega para que allí te ayuden a pegarlas en la parte exterior de la caja de envío para que la aduana pueda acceder a ellas. 

Los vendedores de la mayoría de los países realizarán los envíos con UPS, y los vendedores de algunas regiones del sudeste asiático realizarán los envíos con SF Express, DHL o ECMS. 

Si vas a realizar un envío desde Hong Kong, China Continental, Macao, Taiwán, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia o Vietnam, visita esta publicación del blog Empresas de transporte urgente en muchos países y regiones de Asia para obtener más información sobre tu empresa de transporte. 

Si vas a hacer un envío con SF Express, puedes dejar tu paquete en un centro de recogida de esta empresa o pedir que te lo recojan. En el momento de la entrega o la recogida, es posible que se te pida que abras el paquete para comprobar que el artículo enviado coincide con lo que has declarado en tu etiqueta de envío.

Si el envío se va a realizar desde Indonesia, Tailandia o Vietnam, deberás enviar los artículos vendidos con DHL. Visita locator.dhl.com para encontrar un centro de DHL autorizado cerca de ti donde podrás entregar tu paquete sellado.
 
Consulta la publicación de nuestro blog  Cómo enviar correctamente tu artículo a StockX para obtener más información sobre los envíos. Te recordamos que StockX no se hace responsable de artículos que no se empaquen o envíen correctamente.

En nuestro blog encontrarás instrucciones específicas para enviar en territorios internacionales. 

En este blog encontrarás instrucciones específicas para enviar cromos: Guía para enviar cromos evaluados por StockX.


En este blog encontrarás instrucciones específicas para enviar figuras de Funko Pop!: Cómo enviar correctamente tus figuras Funko Pop! a StockX.

¿Resolvió esta información el problema?

Preguntas frecuentes

Mi cuenta

Preguntas frecuentes sobre compras recientes

Preguntas frecuentes sobre ventas recientes

¿No encuentras ninguna respuesta para tu pregunta? Sigue buscando en nuestro Centro de Ayuda o ponte en contacto con nosotros.