Vendiendo - septiembre 2, 2022

Last updated on octubre 10, 2022

Acción Necesaria: Ingresa tu RFC y ahorra en tus cobros

Nuevas regulaciones y leyes emitidas por el gobierno Mexicano requieren que mercados como StockX remitan un porcentaje de los ingresos por la enajenación de bienes o prestación de servicios mediante plataformas tecnológicas al gobierno de México. El porcentaje correspondiente de retención dependerá de qué tipo de RFC (Registro Federal de Contribuyente) válido ingreses en tu cuenta en la plataforma, Uno que te represente como persona física o uno que te represente como persona moral.

A partir de septiembre 2022, si no ingresas tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en tu perfil dentro de la plataforma, el porcentaje de retención sobre el monto neto que recibirías por la venta finalizada será del 20%. Sin embargo, si ingresas tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) dentro de tu perfil en la plataforma, como persona física el porcentaje de retención será del 1%, y como persona moral del 0%.

Con el fin de que ahorres al máximo en tus futuras ventas, te recomendamos que ingreses tu RFC como persona física o persona moral dentro de tu cuenta de StockX siguiendo estos pasos: 

  1. Ingresa a tu cuenta de StockX
  2. Ve a tus Ajustes de Cuenta
  3. Navega a la sección de  ‘Saved IDs’ y presiona editar
  4. Ingresa tu RFC

En la APP de StockX sigue estos pasos:

  1. Por favor checa en tu APP Store o Google Play si tienes alguna actualización pendiente y de ser así ayúdanos a descargarla. 
  2. Cierra tu sesión y vuelve a ingresar. 
  3. Simula una “Oferta” y en la parte inferior de la pantalla te debería salir la opción para ingresarlo. 
  4. Da click en “Agregar”, ingrésalo y listo.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu RFC? Revisa este sitio web

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos